Buenos Aires.- Desde Desarrollo Agrario bonaerense buscan impulsar la rotación de suelos y el cumplimiento de las normas de aplicación de fitosanitarios

El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, adelantó que el gobierno de Kicillof lanzará de un programa de Buenas Prácticas Agrícolas mediante el cual brindará análisis de suelos de manera gratuita y estímulos económicos a productores agrícolas.

El funcionario provincial indicó que la provincia estará lanzando un programa de Buenas Prácticas Agrícolas destinado a “propietarios o arrendatarios” que contará con difusión, capacitaciones y beneficios como análisis de suelo gratuitos y devoluciones vinculadas al Impuesto Inmobiliario Rural.

La iniciativa va a promover “la rotación de cultivos” para el “cuidado y la mejora del suelo”. Los productores que se adhieran a la misma tendrán la posibilidad de hacer cuatro análisis de suelo de manera gratuita (realizados por el INTA y por otros laboratorios) y contarán con un estímulo económico.

Va a ser diferenciado, según la escala de producción. Va a guardar relación con el Impuesto inmobiliario. Esto no significa que se le va a descontar parte de ese impuesto, sino que va a ser una devolución que va guardar relación con el aporte”, detalló Rodríguez.