Junín.-En el MUMA siguen las actividades por el “mes de la mujer”.
Desde el área de Cultura el Gobierno de Junín convoca a la comunidad a a recorrer las obras realizadas por artistas mujeres sobre cerámica, en el marco de las distintas actividades por el Mes de la Mujer. La muestra ya está abierta al público en el MUMA y se puede visitar de martes a viernes, de 10 a 12 y de 15 a 20; los sábados de 9 a 13 hs y de 18 a 20.30 hs., y el domingo solo por la tarde.
Al respecto, Gimena Picchi, coordinadora de la dirección de Cultura, expresó: “Como sucede todos los años, para conmemorar el Mes de la Mujer desde la dirección organizamos actividades en los museos vinculadas a esta temática. En esta oportunidad, en el MUMA se hace una muestra patrimonial ‘Ceramistas argentinas’, con obras que forman parte del legado del museo”.
“En el museo tenemos más de 1000 obras como patrimonio, por lo que siempre cuesta que salgan a exposición y por eso queremos aprovechar estas oportunidades para que puedan ser exhibidas”, señaló Picchi y añadió: “Queremos que los vecinos se acerquen al MUMA para recorrer todas estas obras de cerámica que están disponibles”.
En tanto, Eugenia Herrero, encargada de los museos a nivel local manifestó que “la muestra ya se encuentra vigente desde ahora, por lo que los vecinos pueden visitarla de martes a viernes de 10 a 12 hs por la mañana y, por la tarde, de 15 a 20 hs. En el caso de los fines de semana, el horario de apertura es de 9.30 a 13 hs y de 18 a 20.30 hs los días sábado, mientras que los domingos puede visitarse solo por la tarde”.