Junín.- Además hay 95.000 anotados para recibir su dosis y en la ciudad ya hubo 11.500 aplicaciones

Los datos se desprenden de la información que se recopila de la campaña de vacunación provincial actualizados hasta ayer para la Región Sanitaria III. “Agradecemos a las y los 94.864 vecinos que se inscribieron y felicitamos a las y los 35.024 que se vacunaron”, expresaron desde la dependencia del Ministerio de Salud bonaerense.

Por otro lado, sólo 12 municipios de los 135 que componen la provincia de Buenos Aires superan un 20% de la población con primera dosis de la vacuna contra el Covid aplicada. En esta categoría se encuentran las comunas de la cuarta sección electoral Florentino Ameghino con un 20,7% de la población, aproximadamente, con una dosis; e Hipólito Yrigoyen con un 20,3% de sus habitantes que recibieron la primera inmunización.

La característica común entre los municipios del top doce es que ninguno supera los 10 mil habitantes.

Distinta es la realidad en el Conurbano bonaerense donde aún los índices de alcanzados por la vacunación son insuficientes y se espera que en las próximas semanas se profundice con mayor velocidad el operativo, alcanzando a 60.000 vecinos bonaerenses por día.