Junín.- Se plantearon las realidades de todas las partes para seguir trabajando en conjunto, detallaron desde el gobierno local

Autoridades de la secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín se reunieron con fomentistas para presentar los lineamientos del Plan Integral de Seguridad local y discutir las problemáticas del tema, de manera tal de escuchar todas las voces antes de la puesta a punto del plan.

Al respecto, el secretario de Seguridad, Andrés Rosa, afirmó: “Fue una reunión muy importante con la Federación de Sociedades de Fomento y les queremos agradecer por la predisposición que tienen para trabajar en conjunto. La Federación siempre ha brindado un acompañamiento permanente a la secretaría de Seguridad, al Gobierno actual y a todos los gobiernos. Particularmente Osvaldo siempre estuvo comprometido para buscar la tranquilidad pública de la ciudad y esto es muy importante”.

“Hoy participaron fomentistas históricos como Julio Miguenz y fomentistas nuevos, que acaban de asumir, todos con muchas ganas de trabajar. En nuestra ciudad tenemos 50 sociedades de fomento, lo que demuestra la importancia que tienen. Ellos permanentemente nos convocan, nos nutren, nos exigen y nos piden y para nosotros son un norte”, agregó el funcionario.

“Esto es lo que nos ha pedido el intendente Petrecca: que escuchemos a las instituciones y por eso venimos manteniendo reuniones con los diferentes sectores. Estas reuniones con los fomentistas son muy enriquecedoras. Hoy estuvimos con 20 fomentistas, con 20 realidades diferentes y por eso debemos escucharlos a todos”, dijo Rosa.

Por su parte, el presidente de la Federación, Osvaldo Giapor, expresó: “Somos 20 fomentistas porque es como está integrada la comisión de la Federación de Sociedades de Fomento, que representa a todos los otros fomentistas. Nosotros venimos diciendo que la seguridad no es sólo que el policía ande en la calle, sino también que haya luz, que se puedan podar los árboles y varias cuestiones más. También necesitamos que las calles de tierra estén arregladas para que el patrullero pueda circular bien y no se rompan”.