Junín.-A partir de abril serpa de 5.30 a 22.30 horas.
 
Desde el primero de abril, el transporte público de pasajeros de Junín volverá a funcionar de 5.30 a 22.30, con una frecuencia de 20 minutos durante los días hábiles y de 35 minutos los sábados, domingos y feriados. De esta manera, el servicio retomará los horarios y frecuencias previos a la pandemia. En otro orden, las tarifas se actualizarán conforme a la ordenanza 7797 aprobada por el Concejo Deliberante y será de $45 la tarifa plana y de $20.55 para quienes tengan beneficios. En tanto, el servicio es gratuito para los estudiantes de todos los niveles y para las personas con discapacidad.
Al respecto, Natalia Troncoso, directora de Movilidad del Municipio, afirmó: “A partir del 1 de abril vamos a volver a tener la misma frecuencia y horario que teníamos antes del comienzo de la pandemia, es decir que volveremos a tener el servicio de colectivos como los conocimos desde su comienzo. Esto lo hacemos porque vemos que, con el regreso de las clases y de mucha gente a sus trabajos, viene creciendo la cantidad de usuarios que lo utilizan”.
En otro orden, a dos años de la vuelta del colectivo a Junín, la funcionaria expresó: “El balance es muy positivo y creemos que es un servicio muy importante para la ciudad. Se están cumpliendo dos años de su implementación y, a pesar de las dificultades que tuvimos en el año 2020 por la pandemia, vemos que mes a mes se va incrementando la cantidad de usuarios que utilizan el servicio. Nosotros le damos mucho valor a las personas que utilizan a los colectivos y estamos contentos por ese lado. Además, volvemos a tener un servicio óptimo para la ciudad”.