Capital Federal.- Los datos se desprenden del informe del Ministerio de Salud, donde hay un total de 43 localidades bonaerenses muy afectadas por el Covid

Como todas las semanas, el Ministerio de Salud de la Nación actualizó el informe sobre la evolución del riesgo epidemiológico en todo el país y en esta oportunidad ya se encuentran 85 municipios con alto índice en el marco de la segunda ola de coronavirus. Entre ellos, hay 43 distritos pertenecientes a la provincia de Buenos Aires.

Desde la cartera sanitaria indicaron que en la última semana se pasó de 48 a 85 la cantidad de departamentos en “alto riesgo” epidemiológico en toda la argentina. De esta manera, el incremento fue 12 millones de personas a más de 25 millones las que viven en esa situación.

Las jurisdicciones con departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico son la Ciudad de Buenos Aires; 43 municipios de la provincia de Buenos Aires; 7 departamentos de Córdoba, incluida su capital; 6 departamentos de Mendoza, incluida su capital; 5 departamentos de Santa Fe, incluido Rosario; 5 departamentos de Tucumán, incluida su capital; 5 departamentos de Entre Ríos; 3 departamentos de San Juan, incluida su capital; 2 departamentos de las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones y Corrientes; y 1 departamento de las provincias de San Luis, Formosa y Santiago del Estero.

De los 43 municipios bonaerenses, hay tres de la cuarta sección: Lincoln, Trenque Lauquen y Chivilcoy.

En tanto, las provincias que no tienen departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico por coronavirus son: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí