C.A.B.A.-El pedido para los distritos con mayor riesgo epidemiológico.

En base a una posible aplicación de mayores restricciones a nivel nacional debido al aumento de casos de Covid-19, desde  la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) solicitaron que se suspendan las clases presenciales de manera temporal en todo el país; es para los distritos con mayor riesgo epidemiológico.

Desde el gremio expresaron que “ante el aumento de la circulación comunitaria del virus y de las nuevas cepas, la CTERA solicita al Ministerio de Educación de la Nación y Ministerios Provinciales Educativos la suspensión temporal de la presencialidad en aquellas localidades, departamentos o distritos donde el aumento de casos ha sido exponencial en los últimos 14 días”.

El pedido fue difundido el mismo día que en la provincia de Buenos de Aires el Gobierno de Axel Kicillof recibió a los gremios docentes. En ese encuentro, en sintonía con Ctera, los sindicatos pidieron restricciones para las clases presenciales y el jueves resolverán si aplican medidas a través de la creación de un comité de crisis.

“Por tal motivo CTERA solicita, en esos lugares de alto riesgo, volver temporalmente a las actividades a distancia hasta que estén dadas las condiciones óptimas de resguardo sanitario”, argumentaron.

El lunes, el Ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta descartó que en el corto plazo se regrese a la virtualidad.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí