Junín.- Además reclaman que se contemple la posibilidad de trabajar en burbujas e implementar el teletrabajo
Trabajadores municipales de Junín piden ser incorporados en el comité de crisis. En ese sentido, desde el sindicato que conduce Gabriel Saudán reclaman además que se contemple la posibilidad de trabajar en burbujas en las diferentes áreas de tareas, además de implementar el teletrabajo en la medida de lo posible.
Mediante un comunicado el gremio expresó que “atento a que no fuimos convocados para integrar la mesa del Comité de Crisis y entendiendo que representamos a mil quinientas familias municipales, que abarca un amplio espectro de actividades (salud, docencia, atención al público, trabajos rurales, etc.) el Sindicato de Trabajadores Municipales entiende -tal cual se lo hicimos saber por nota al Sr. Intendente los días 8, 9 y 12 de abril del corriente año- que se deben armar a la brevedad las burbujas dentro de los grupo de tareas, como así también realizar labores por teletrabajo”.
“De esta manera estamos reguardando la salud de nuestros compañeros, como así también manteniendo el funcionamiento permanente de la Municipalidad, no teniendo que aislarse un sector completo en caso de que hubiera algún contagio”, advirtió además, al tiempo que cerró: “estamos convencidos que cuidándonos, protegemos a nuestras propias familias y a la sociedad en general”.