Capital Federal.- El ex intendente de General Pinto y diputado provincial por el FR-FdT ocupará el lugar que dejó Meoni

Alexis Guerrera será el nuevo ministro de Transporte de la Nación. El hombre, perteneciente al sector político que responde al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reemplazará al difunto Mario Meoni, quien falleció en un accidente de tránsito hace exactamente una semana.

El ahora Ministro de Transporte fue intendente de General Pinto, en la provincia de Buenos Aires, luego legislador bonaerense por la cuarta sección, y actualmente ocupaba un cargo en la cartera que ahora conducirá, pero como titular en Trenes Argentinos Infraestructura (TAI).

Guerrera desayunó el miércoles pasado con Alberto Fernández en la Casa Rosada y dejó una buena impresión en el Presidente, que decidió oficializar su nombramiento esta tarde.

La decisión de Fernández se puede interpretar en sintonía con el nombramiento de Jorge Ferraresi al frente del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en noviembre pasado: el Presidente quiere seguir fortaleciendo su relación con los intendentes bonaerenses, el lugar donde el Frente de Todos se hace más fuerte a nivel electoral.

El del ex intendente de General Pinto era uno de los nombres que sonaban en los últimos días para ser el reemplazante de Meoni. Uno era el del diputado Leopoldo Moreau, otro el de la Secretaria de Articulación Interjurisdiccional del ministerio de Transporte, Marcela Passo, y otro era Martín Marinucci, presidente de Trenes Argentinos, pero Fernández terminó de inclinarse por Guerrera debido a que se había desempeñado en un puesto complejo en medio de la pandemia con sobriedad y estabilidad.