Junín.-Fue anunciado por Petrecca, incluyen microcréditos, moratorias y reducción de tasas.

En el marco de la situación epidemiológica actual y ante el escenario de nuevas restricciones en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, anunció nuevas medidas de acompañamiento para los sectores más afectados.
Eximición de tasas para rubros vinculados al esparcimiento; microcréditos especiales para gastronómicos; moratorias; y reducción de tasas para rubros relacionados al deporte y la actividad física son algunas de las disposiciones anunciadas. Además, se suspenderá el cobro del estacionamiento medido en la zona 2 y habrá una recategorización para enfermeros municipales.
“Lamentablemente, hoy estamos nuevamente hablando de restricciones porque no se logró avanzar con el plan de vacunación, tal como lo había prometido el presidente”, dijo Petrecca y continuó:  “Transitando más de un año de la pandemia y de la extensa cuarentena sufrida por todos los argentinos, entendemos que el camino pasa por avanzar lo antes posible con la vacunación de toda la población, en especial y como prioridad de aquellos que son de riesgo”.
Asimismo, el jefe comunal reiteró que también es fundamental “seguir incrementando los testeos, aislar rápidamente, concientizar y hacer cumplir cada uno de los protocolos que fueron establecidos para las distintas actividades económicas”.
Respecto de las medidas para seguir acompañando a los sectores productivos más perjudicados, el intendente detalló:
“Habrá una eximición de tasas del 100% para las actividades de Eventos, salones de fiestas, cines, guarderías infantiles, confiterías bailables, salones de juegos electrónicos, agencias de viaje, gastronómicos; restaurantes, resto pub, birrierías, hoteles”.
“Además, habrá una eximición de hasta el 60% para las actividades de gimnasios, natatorios, escuelas de danza, canchas de fútbol 5 y paddle”.
“También lanzaremos una moratoria, con importantes beneficios y descuentos para los sectores más perjudicados”
Siguiendo con la enumeración de las medidas, Petrecca indicó: “Estamos lanzando también microcréditos especiales vinculados al sector gastronómicos, destinados a la compra de calefactores e instalaciones para el uso del espacio público en los parklets durante el invierno y ampliamos los montos otorgados en microcréditos vinculados al sector de Eventos”.
“Por otro lado, suspenderemos por tres meses el cobro del Estacionamiento Medido de la zona 2,  que pasará a ser libre y gratuito y continuaremos con el programa de acompañamiento al sector cultural, con ayudas económicas y el programa de mecenazgo”.
Por último, el intendente manifestó que, como nuevo reconocimiento al sector de salud del municipio y tal como se viene avanzando en la mejora salarial, en diálogo con los gremios es que en este mes de mayo, se estará realizando la recategorización de todos los enfermeros pertenecientes a las unidades sanitarias y que en junio se estará reforzando con un importante bono perteneciente a los fondos recibidos por los distintos programas sanitarios.

Asimismo, confirmó la continuidad del Centro Extrahospitalario Pioneer y la realización de testeos rápidos municipales de lunes a viernes.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí