Los contagios de coronavirus cayeron un 18% en la última semana en territorio bonaerense y desde el gobierno de Axel Kicillof destacaron el resultado de las medidas de cuidado.

Durante la última semana hubo unos 2 mil casos menos de coronavirus en promedio por día en la provincia de Buenos Aires y el ministro de Salud, Daniel Gollan, señaló que “el esfuerzo ya está dando resultados”.

“Esta semana, los casos en provincia bajaron un 18% en relación a la anterior. Las medidas implementadas demuestran que con más cuidados los contagios bajan rápidamente”, indicó el funcionario de Axel Kicillof.

En rigor, durante la última semana (del 26 de abril al 2 de mayo) se registraron 9.663 contagios en promedio diario de Covid-19 en territorio. En el periodo anterior (del 19 al 25 de abril) habían sido 11.746.

La caída de casos coincide con la implementación de las restricciones lanzadas por Nación y Provincia. La baja se dio tanto en el Área Metropolitana de Buenos Aires (de 9.703 a 7.849) como en el interior (de 2.008 a 1.786).

“Todavía no alcanza porque necesitamos seguir bajando, pero el esfuerzo ya está dando resultados alentadores”, indicó Gollan.

El primer “pico” de casos en la provincia se registró entre el 24 y el 31 de agosto de 2020, cuando llegaron a 5.845 en promedio diario. Después, los mismos fueron bajando lentamente y en la semana del 7 al 13 de diciembre tocaron un “piso” de 1.365.

En el marco de las fiestas de fin de año, los contagios volvieron a subir rápidamente y llegaron a los 4.510 diarios, entre el 4 y el 10 de enero. A partir de ahí, se tomaron algunas medidas restrictivas (vinculadas al horario nocturno) y volvieron a bajar de manera lenta hasta alcanzar los 2.325 en la semana del 15 al 21 de febrero.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí