Junín.- Lo solicitó el intendente Pablo Petrecca, que impulsa una modificación de la ordenanza vigente

El equipo técnico del Gobierno de Junín trabaja para impulsar una modificación de la ordenanza vigente a los efectos de ampliar los módulos de las sanciones que se labran a quienes violan las medidas de seguridad y los protocolos sanitarios. El trabajo se está realizando tras un pedido del intendente, Pablo Petrecca y el proyecto será presentado en los próximos días en el Honorable Concejo Deliberante para que sea tratado lo más pronto posible por los concejales, en el marco de esta segunda ola de contagios de Covid-19.

Al respecto, el Dr. Lisandro Benito, subsecretario de Legal y Técnica del Municipio, expresó: “Hay una ordenanza sancionada el año pasado donde se marcan las distintas sanciones ligadas al incumplimiento de las medidas sanitarias. En este sentido, el gobernador Kicillof ha anunciado un endurecimiento de las multas y el intendente Petrecca nos instruyó para que preparemos una modificación a esa ordenanza vigente, con un endurecimiento de las multas en caso de incumplimiento”.

Benito también dijo que “el vecino por ahí cree que esto es de un momento al otro, es decir, haga la sanción y ya el Municipio está cobrando. Esto no es así, sino que se genera el instrumento normativo, la ordenanza, se amplían los módulos de las multas y luego, ante la infracción, se genera un procedimiento que tiene que tener garantizado el ejercicio de la defensa correspondiente”.

Por su parte, el Dr. Andrés Rosa, secretario de Seguridad, manifestó: “A pedido del intendente, nos venimos reuniendo con distintas cámaras como la de Comercio, Gastronómica, Corralones y Afines, con quienes conversamos y escuchamos para analizar la situación y, en este marco, las fuerzas de seguridad vienen desde el primer día controlando a partir de los llamados que ingresan tanto al 132, como al 147 y al 911”.

“Trabajamos muy fuertemente en el control de las fiestas clandestinas y las reuniones sociales prohibidas, más allá de la permanente campaña de concientización y de apelar a la responsabilidad social de cada uno. En este aspecto, estamos muy conformes por el esfuerzo que hacen los efectivos de las fuerzas de seguridad, sin dejar su función primaria que es el control y la prevención del delito. A partir de mañana se van a intensificar los controles en estos tipos de reuniones con muchos otros sectores, para seguir trabajando en el cumplimiento de los protocolos y restricciones de circulación de acuerdo a los horarios señalados”, destacó.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí