Ezeiza.- Alberto Fernández se refirió al fallo de la Corte que prioriza la autonomía porteña en la presencialidad de las clases

El presidente Alberto Fernández se refirióayer al fallo de la Corte Suprema que habilitó la presencialidad en las escuelas porteñas y habló de la “decrepitud del derecho convertido en sentencias”.

El mandatario nacional lanzó en Ezeiza un plan para entregar 700 mil netbooks para estudiantes y en ese marco se refirió a la decisión de la Justicia de priorizar la autonomía porteña ante un DNU que suspendía las clases presenciales en el marco de la pandemia.

“Respeto las sentencias judiciales”, indicó Fernández. Aunque advirtió que como abogado y profesor en la Universidad de Buenos Aires “me apena ver la decrepitud del derecho convertido en sentencias”.

“Yo voy a seguir cuidando la salud de los argentinos y argentinas por más que escriban muchas hojas en sentencias”, avisó. Y agregó: “Tenemos que estar más unidos que nunca para cuidarnos todos y todas”.

El Presidente visitó una planta de la empresa BHG en el distrito de Ezeiza. Allí anunció la puesta en marcha del Plan Federal Juana Manso que, con una inversión de 20.000 millones de pesos, brindará netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país para darles acceso a la conectividad.

En la fabricación de las notebooks participarán ocho empresas nacionales. Fernández sostuvo que este año se distribuirán 700 mil que son “exactamente las mismas” que se entregaron en los cuatro años de la presidencia de Mauricio Macri.

El Presidente estuvo acompañado por el gobernador bonaerense Axel Kicillof; por el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; y por la titular de la cartera educativa provincial, Agustina Vila.