En medio de la disputa Gobierno Campo por el precio de la carne, Castelli cierra acuerdo propio.

En Castelli, el intendente Echarren anunció un acuerdo con productores, frigoríficos y carnicerías para lograr una rebaja del precio de la carne luego de convocar a esos sectores para lograr un precio local de los principales cortes.

Desde el municipio agregaron, que esta será una medida para acompañar el proceso de baja de precios y el acceso a la carne. Al respecto, Echarren insistió en lograr ese objetivo que es  “bajar casi 50% el precio de la carne porque queremos que la gente coma”

El intendente dijo que hay que acompañar todas las medidas del Presidente Alberto Fernández para beneficiar a que los argentinos consuman carne vacuna pero para ello “hay que rediseñar toda la cadena cárnica en la Argentina, urgente” opinó.

Esto se da en medio del cierre de exportaciones como medida de control de precios, al tiempo que el campo lleva adelante un paro de venta de carnes en represalia por el cierre al exterior.  El gobierno nacional impuso por decreto una suspensión de las exportaciones de la carne por 30 días, para lograr así estabilizar el precio. En respuesta, los principales sectores del agro convocaron a un paro, pero a pesar de todo se están llevando adelante negociaciones que hacen pensar que se podría destrabar ésta semana.