Con aforos podrían volver las actividades masivas que están restringidas.

El fortalecimiento del plan de vacunación contra el coronavirus permitió que el Gobierno pronostique para octubre el regreso del público en recitales y eventos deportivos como partidos de fútbol.

“Es algo que veníamos conversando con la ministra de Salud (Carla Vizzotti). No solamente el fútbol, estamos viendo cuándo vuelven todos los espectáculos masivos y, la verdad, si el proceso de vacunación continúa como ahora, como creemos que va a pasar, tenemos la estimación de que para fines de este año, ya en octubre, podremos permitir, con aforo, con algunas particularidades, el público en los estadios y recitales”, afirmó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Al respecto, el ministro dio como ejemplo “la experiencia de Europa, donde empezaron con aforo reducido, fueron incrementando cada vez más la gente y en algunos lugares (los partidos) se están jugando con la cancha llena”.

Por último, Gollan aseguró que “en el interior de la Provincia ya hay municipios que tienen poblaciones pequeñas y están muy cerca, o que ya han alcanzado, lo que se llama el efecto rebaño”, por lo que esos lugares “es probable que no tengan que volver a entrar en un futuro a (una situación de) mayores restricciones, porque ya van a estar protegidos”. (DIB