Junín.-  La intervención incluye, además, la demarcación de sendas peatonales y la construcción de rampas en las intersecciones de dicha avenida con Roque Vázquez y Canavesio.

Con el objetivo de optimizar la circulación y ordenar el tránsito, el Municipio anunció que se realizarán obras y se colocarán semáforos en las intersecciones de la avenida Padre Respuela con Roque Vázquez y con Canavesio. Con dicha intervención el Gobierno de Junín da respuesta a un pedido realizado por la comunidad educativa y las autoridades parroquiales del sector para brindar más seguridad a los peatones. 

El pedido viene desde la escuela, dada la situación conflictiva con el tránsito vehicular y peatonal, principalmente en el ingreso y egreso de los alumnos del colegio y de los vecinos que asisten a la iglesia. Habían solicitado una intervención para que se pudiera organizar el tránsito y darle mayor seguridad al peatón, mediante la colocación de semáforos en las dos esquinas mencionadas, sumado a la demarcación de sendas peatonales y la construcción de rampas, todo lo cual generará dos cruces seguros.

Para finalizar el proyecto, se colocará un semáforo en la esquina de Jean Jaures y Comandante Escribano, en donde se ubica el ingreso al predio del Ferrocarril.