Junín.- La Secretaría de Seguridad del Gobierno de Junín realiza la campaña que busca prevenir y alertar a los vecinos que sufren ciberdelitos.

La campaña se impulsa mediante folletos y mensajes en las redes sociales, principalmente para informar los diferentes lugares y teléfonos a los que el vecino puede recurrir e información importante, que ayude a prevenir este tipo de estafas que generan un gran perjuicio a quien lo sufre.

Se ha dispuesto también que se acompañe a las víctimas a través del área municipal de asistencia a la víctima, ya que según expresó el Comisario Inspector Cristian Caggiano, titular de la DDI Junín, “desde nuestro lugar hemos notado que, en el último año y medio, de la mano con la pandemia y como ocurre en todo el país, los delitos relacionados con estafas virtuales han crecido muchísimo, por eso estamos acompañando al Municipio, a las sociedades de fomento y a todos los que necesiten información y asesoramiento”.

Para finalizar, Osvaldo Giapor, participó de la reunión junto a Adriana Pugliesso, ambos, en representación de la Federación de Sociedades de Fomento, sostuvo que “hace mucho tiempo que venimos escuchando sobre estas estafas, por eso acompañamos esta campaña. Desde cada una de las sociedades de fomento trabajaremos para que esto llegue a todos los vecinos y también para que cada denuncia llegue a donde corresponde”.

 

 

 

 

Fomentistas destacan el diálogo permanente con el intendente

 

 

“Fuimos escuchados y me llevo respuesta para los vecinos”, afirmó el representante del barrio 11 de Julio, Gustavo Funes, tras reunirse con el jefe comunal.

 

 

 

En su despacho, y acompañado por el director de Relaciones Institucionales, Mariano Spadano, el Intendente Pablo Petrecca escuchó al fomentista Gustavo Funes, del Barrio 11 de Julio, quien planteó distintas necesidades de ese barrio.

 

 

 

Al término del encuentro, Mariano Spadano contó: “Como es habitual, junto al intendente Petrecca hemos recibido a un fomentista, en este caso, Gustavo Funes, del barrio 11 de Julio para hablar de varios temas: uno relacionado al Jardín Maternal que funciona en ese barrio y muchos otros que tienen que ver con gestiones de Gustavo para mejorar el barrio. Nos vamos contentos porque ha sido una reunión muy positiva”.

 

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí