Con la nueva medida el cobro del SMVM en septiembre alcanzará los 29.160 pesos.

La Confederación General del Trabajo, comunicó oficialmente que ante el avance sostenido de la inflación se realizaron distintas gestiones ante el Ministerio de Trabajo de la Nación que lograron adelantar la vigencia de los aumentos del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

De este modo, el 35 % de incremento acordado durante la última reunión del Consejo del Salario celebrada en mayo será liquidado en los meses de julio (6 % adicional), agosto (4%) y septiembre (1% adicional). Con estos aumentos el salario mínimo será en septiembre de 2021 de $29.160. El compromiso de las partes, incluye además, revisar este acuerdo durante el mes de septiembre.

Las conversaciones señalaban la intención de lograr por lo menos cinco puntos más de aumento del salario, y llegarlo por lo menos a un 40%. Pero la decisión fue adelantarlo y hacer una revisión posterior, que será de suma importancia para mantener el valor del poder adquisitivo y fundamental en la batalla contra la inflación.

El Salario Mínimo, Vital y Móvil es la principal referencia para los trabajadores informales e independientes, y su actualización está ligada también a los haberes jubilatorios y las prestaciones sociales que brinda el Estado, de ahí que implica una erogación significativa para el tesoro nacional,

 

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí