Los interesados deberán ser mayores de 18, no haber contraído coronavirus y tener la primer dosis de las vacunas; la inscripción cierra el lunes 12 de julio.

El ministerio de Salud abrió una convocatoria para la realización de un estudio sobre la combinación de vacunas contra el coronavirus, mediante el cual evaluarán la respuesta inmune que produce la vacunación con dosis de diferentes laboratorios.

“La investigación se realizará con 1.200 voluntarias y voluntarios con la intención de comprobar si la combinación resulta segura y eficaz contra la COVID-19, multiplicar las posibilidades de inmunización y probar su efecto en las nuevas variantes del virus”, indicaron desde el ministerio de Salud.

En primer lugar, los interesados deberán ser personas residentes en la provincia de Buenos Aires, ser mayores de 18 años y no haber contraído coronavirus.

Además, tendrán que acreditar haber recibido la primera dosis de las vacunas entre los 15 días y los 2 meses previos a la inscripción, la cual finalizará el próximo 12 de julio, inclusive.

Los inscriptos serán convocados rápidamente para recibir la segunda dosis. Asimismo, destacaron que la mera inscripción como voluntarios no garantiza su participación, en tanto los mismos serán elegidos de acuerdo a criterios sanitarios de selección y a la cantidad de personas requeridas para cada grupo. Una vez armados los diferentes grupos de estudio, las personas seleccionadas serán notificadas por mail y mediante llamados telefónicos.

Los interesados podrán inscribirse completando el formulario al que se accede a través del siguiente link: https://forms.gle/rQEj3yUVUwWsGN2X6.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí