junín.- Se hizo en el marco de un acto en el que se entregaron ocho nuevas bicicletas para el cuerpo de bicipolicías. 
En el día del agente policial y acompañado por vecinos, funcionarios de la cartera de seguridad y jefes policiales, el intendente de Junín, Pablo Petrecca, entregó ocho nuevas bicicletas al cuerpo de bicipolicías de la ciudad
El intendente recordó que “el cuerpo de bicipolicias de la Policía Local fue creado hace algunos años con el objetivo de estar distribuidos estratégicamente en distintos puntos de la ciudad y que tengan cercanía con el vecino, algo que siempre se destaca. Esa ubicación estratégica permite que, ante un llamado al 911, sean los primeros en llegar”.
El plan integral de seguridad incluye la participación ciudadana a través de sus instituciones (como son las sociedades de fomento, aportando datos y experiencia para profundizar la prevención del delito) y el trabajo coordinado de las distintas fuerzas policiales, con la Justicia y su articulación con la secretaría de seguridad.
La compra se realizó con el aporte que hacen los juninenses con el pago de la Tasa de Seguridad, una tasa elemental y clave para poder dar respuestas y para darle a la policía todas las herramientas necesarias para que los patrulleros estén en funcionamiento.
“Esa inversión también se verá muy pronto en un nuevo Centro de Monitoreo equipado con tecnonología de última que se convertirá en los ojos de la ciudad, controlando y cuidando cada rincón de Junín con 175 cámaras fundamentales para el esclarecimiento de hechos delictivos. También avanzamos con más y mejor iluminación en los barrios, llevando tranquilidad a los vecinos”, finalizó Petrecca.

DEJA UN COMENTARIO

¡Por favor, ingrese su comentario!
Por favor, ingrese su nombre aquí